viernes, 28 de enero de 2011

ALGUNAS FICHAS TECNICAS DE PRODUCTOS QUIMICOS (MATERIAS PRIMAS)

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS

1. Texapon N-70 (Este es el nombre actualizado y comercial, su nombre científico (Laurilsulfato de Amonio). Es el que brinda la espumosidad al shampoo.
2. Comperland KD (los nombres comerciales de este producto son: Cocoamida, Genamid). Su nombre científico vizcozante de Betaine este producto le brinda el 30% de espesor al shampoo.
3. Metil parabeno puro (su nombre comercial propil parabeno puro, su nombre científico Metil Puro). Este producto hace que el shampoo se preserve por más tiempo.
4. Metil-parabeno sódico (su nombre comercial y científico es el mismo). Este producto combate las bacterias del agua quedando el agua purificada y libre de gérmenes.
5. Cloruro de Sodio conocido normalmente como sal. Este producto le brinda el 70% de espesor al shampoo.
6. Ácido Cítrico su nombre comercial y científico es el mismo, este producto es sacado de los cítricos es el que regula el Ph o el grado del shampoo.
7. Ácido Bórico su nombre comercial y científico es el mismo, actua en el shampoo y en el cuero cabelludo como antibacterial.
8. Zinc pirinitione su nombre comercial piritionato de zinc y su nombre científico es el mismo. Este producto es el que ayuda a controlar la caspa en el cuero cabelludo obviamente anexado al shampoo.
9. Tensoactivo aniónico conocido también en el mercado como tensoactivo, anfotero su nombre científico es el mismo. Este producto es el que le brinda el brillo al cabello obviamente anexado al shampoo.
10. Emoliente natural comercialmente conocido como plautaren su nombre científico Elastina. Actúa como acondicionador y a la vez es reconstituyente en la raíz del cuero cabelludo anexado en shampoo.
11. Genamin Acondicionante su nombre comercial es este mismo, su nombre científico Cetilrimetilamonioluoumro, este producto hace que el shampoo quede dos en uno.
12. Glicerina su nombre comercial y científico es el mismo, actúa en el shampoo como anticaspa en producto como en la crema de manos, cremas para la cara, actúa como humectante e hidratante.
13. Ácido Ascórbico su nombre comercial es vitamina C., actúa como preservativo en productos cosméticos y en productos comestibles stales como la leche condensada, compotas, leche líquida, etc.
14. Complejo Pro Vitamínico B 5 conocido también como Pro-vitamina B-5. Este producto es el que fortalece el cabello desde la raíz hasta la punta. También se puede usar el aceite solo en el cuero cabelludo.
15. Vitamina E. Conocido en el mercado como aceite de germen de trigo. Este producto actúa en el shampoo y en el cuero cabelludo como reconstituyente de folículos pilosos o sea que combate o detiene la caída del cabello. También es utilizado en las cremas para la cara y cremas de mano, y previene las arrugas.
16. Dimeticona conocido también en el mercado como Enperland Pk 3.000 le brinda al shampoo Pantene el color y le da viscosidad.
17. Texapon Nacarado su nombre comercial Enperland Nacarante, le brinda al shampoo brillo y lo deja nacarado.
18. Dipanstenol conocido también el mercado como Pantenol, su consistencia espeso, transparente o emulsionado es el que le brinda la fragancia al shampoo Pantene.
19. Cocoamida conocido también en el mercado como Dietanolamina o ácido graso de coco. Su nombre científico Nalón Iónico, este producto actúa como vizcozante en el shampoo H y S.
20. Secuestrante conocido en el mercado como policuart H-80, este producto actúa como acondicionante en el cabello y a la vez fortalece el tejido conjuntivo del cuero cabelludo.
21. Placentafil este producto es conocido en el mercado como la Vitamina B-6, viene líquida y en polvo. Evita la caída del cabello y lo aumenta obviamente anexado en el shampoo.
22. D-Ycuar-A este producto actúa en el shampoo como reconstituyente e hidratante para los folículos capilares del cuero cabelludo. Su nombre científico y comercial es el mismo.
23. Genapol su nombre comercial Texapon 40 su nombre científico Laurilsulftato de Amonio líquido. Es utilizado en el shampoo profesional como espumante, también sirve para utilizarlos en los desinfectantes para pisos.
24. Cocamidopropil –Betaina este es su nombre científico comercialmente, se conoce como Anfótero, es utilizado en la fabricación del shampoo como limpiador concentrado del cuero cabelludo, combatiendo a la vez algunas bacterias acumuladas en el cabello.
25. Carbocernetilcelulosa éste su nombre científico su nombre comercial CMC, viene en tres referencias CMC especial, CMC extra, CMC corriente. Actúa en los desinfectantes para pisos como concentrante y espesante.
26. Etilenodiaminatetraacetato éste su nombre científico conocido en el mercado como Edta, este producto actúa como bactericida en el shampoo, es suavizante en el cabello y también se le agrega a los desinfectantes para pisos.
27. Dodigen 226 su nombre científico Cloruro de Benzalconio al 50%, es un agente desinfectante a base de sales de amonio cuaternario, diseñado para el control de bacterias algas, hongos, virus como moquillo, viruela, hepatitis, etc. Obviamente anexado en los desinfectantes de alta concentración para pisos. Es muy comercial el desinfectante con este producto en hospitales y centros institucionales.
28. Arcopal N-100 su nombre científico Etermonilfenol-poliglicolico de 10 moles. Es utilizado en la fabricación de productos que llevan agua y aceites o derivados del petróleo, ayuda a que el agua sea compatible con los productos antes nombrados.
29. Detersin K su nombre comercial jabón líquido K de alta concentración, éste también es su nombre científico. Es un detergente aniónico líquido con fuerza cinergética, excelente para remover la mugre y la grasa más pegada en pisos, paredes y utensilios de cocinas. Es desinfectante y es la base prima para la fabricación de fabuloso.
30. Carbonato de Sodio su nombre científico soda ASH, este producto es el ingrediente principal para la fabricación del Hiposodio, soluble en agua únicamente, se utiliza en la fabricación de jabones, detergentes, tratamientos de piscinas, etc.
31. Cera Licowax también es conocida en el mercado como cera Erwax, se utiliza en la fabricación de Cera emulsionable y de la cera roja autobrillante.
32. Mergal Líquido éste su nombre comercial y científico. Este producto conservante técnico para productos como pinturas, adhesivos, detergentes, ceras, ambientadores, desinfectantes, etc.
33. Nuvan 50 EC. Éste su nombre comercial y científico utilizado en la fabricación de insecticidas y productos veterinarios para el control de garrapatas, pulgas, piojos, hormigas, cucarrones, polillas, moscas, etc.
34 .Propilenglicol su nombre comercial y científico es el mismo, su consistencia líquida incolora e inolora, soluble en agua y en alcohol, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos tales como cremas de manos, lociones, productos farmacéuticos, etc.
35. Soda Cáustica en escama, su nombre científico NAOH, Hidróxido de sodio. Utilizado en la fabricación del cloros, jabón de lavar, detergentes, etc. Producto de alto riesgo, manejarlo con cuidado.
36. Hipoclorito de Sodio al 13% conocido también en el mercado como Hiposodio, utilizado en la fabricación de límpido es la materia prima para este producto. No exponerlos a los rayos solares.
37. Oxido de Zinc Medicado, su nombre comercial y científico es el mismo utilizado en la fabricación del Talco Mexana y otros talcos de usos medicinal, combate los hongos, y bacterias irritantes en el cuerpo.
38. Trietalonamida conocido en el mercado como TEA, utilizado en la fabricación de productos cosméticos, tales como cremas, es cristalizante en el Gel, etc. Soluble en agua, alcohol, acetona y cloroformo.
39. Borax conocido también en el mercado como Borato de Sodio, su nombre científico Altincar utilizado en la fabricación de talcos y productos cosméticos también tiene usos industriales. Tener precaución con este producto sobre todo las damas. No olerlo ni saborearlo, altera las hormonas femeninas.
40. Clorhihidróxido de Aluminio conocido también en el mercado como Locrán, es utilizado en la fabricación de cremas, desodorantes para las axilas. También desodorantes en barras, acrosol, etc.
41. Aceite Mineral Blanco éste es su nombre comercial y científico es utilizado en la fabricación de aceites para niños, cosméticos, brillantinas, ungüentos, repostería, etc.
42. Ácido Oxálico su nombre comercial y científico es el mismo. Es soluble en agua y alcohol es el más fuerte de los ácidos orgánicos comunes, utilizados en la fabricación del límpido, desmanchadores para pisos, etc. (Producto tóxico).
43. Aceite de Ricino conocido en el mercado como aceite de Castor, consistencia líquida amarillosa, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos, adhesivos, plastificantes, aceites hidráulicos.
44. Ácido Nítrico Este es su nombre comercial y científico es este mismo, usado en la fabricación de desmanchadores concentrados para pisos, nitroglicerina, nitrocelulosa, fertilizantes, etc. Evitar el contacto con la piel, utilizar gafas oscuras, guantes, mascarillas, etc.
45. Triclosan su nombre científico Irgazan, utilizado en la fabricación de talco Mexana y productos antibacteriales.
46. PP G-20 su nombre comercial y científico es el mismo, soluble en agua, alcohol, aceites, etc. Actúa como retenedor de aroma en lociones, colonias, y también se utiliza en productos como el jabón ambientadores, etc.
47. Talco importado de la Roca éste es su nombre comercial y científico, producido únicamente en Italia, y la China. Se utiliza en fabricación del Talco Mexana, como materia principal. También lo utilizan en la fabricación de desodorantes en barras y otras clases de talcos.
48. Amoníaco su nombre comercial y científico es el mismo. Es utilizado en la fabricación de desinfectantes para pisos. Es un producto de desinfección 100%, manejarlo con precaución, usar mascarilla, cuando se utilice.
49. Alcohol Etílico conocido también en el mercado como Etanol de 96º., es materia prima en la fabricación de alcoholes cosméticos, antisépticos, es retenedor de aroma en los desinfectantes y también se utiliza en la fabricación del gel y otros.
50. Parafinas éste su nombre comercial y científico, su consistencia sólida y cerosa de apariencia blanca, se utiliza en la fabricación de betún, ceras para pisos, velas, etc.
51. Cera carnauva, su nombre comercial es éste mismo, su apariencia amarilla y negra, consistencia sólida y cerosa. Se utiliza en la fabricación de ceras, betunes, resinas, etc.
52. Bicromato de Potasio éste su nombre comercial y científico, utilizado en la fabricación de límpido para darle color. También se utiliza en la fabricación de colas, tapones, adhesivos, etc.
53. Benzoato de Sodio éste es su nombre comercial y científico, es un preservativo en productos desinfectantes, alimenticios, cosméticos, etc.
54. Carbonato de Calcio su nombre comercial y científico es el mismo. Utilizado en la fabricación de jabones en barras, cremas lavaplatos, yesos, cementos, etc.
55. Pigmento a la grasa conocido también en el mercado como Colorante a la grasa. Soluble únicamente en derivados del aceite, petróleo, pinturas, etc.
56. Colorante Vegetal conocido como Colorante Tusca, para darle color a productos como shampoo, cremas, gel, etc.
57. Polivinilpirrolidona conocido también en el mercado como Luviscol K-30, su consistencia en polvo, utilizado en la fabricación del Gel, barnices, colbones, pinturas, etc.
58. Carbopol 9-40 éste es su nombre comercial y científico, se utiliza como espesante en el gel, cremas cosméticas, etc. Disolverlo en agua que gelatinice o enponje.
59. Alcohol Cetílico conocido también como Lanet 16, se utiliza en la fabricación de productos cosméticos o de belleza, es un emulsionante y espesante.
60. Monodiesterato de Glicerilo conocido en el mercado como Cutina, es utilizado en la fabricación de productos cosméticos, es humectante, hidratante, grasoso, etc.
61. Ácido Esteárico conocido en el mercado como Ácido Graso, doble o triple, es utilizado en la fabricación de productos cosméticos, jabones de baño y de lavar, etc.
62. Tween 80 su nombre comercial y científico éste mismo, utilizado en la fabricación de lociones y productos cosméticos, es hidratante y humectante.
63. Lanolina Hidratada su nombre comercial y científico es éste, utilizado en la fabricación de productos de belleza como cremas nutritivas y limpiadoras, su apariencia grasosa amarilla y sólida como la manteca.
64. Ácido Acético este es su nombre comercial y científico, se utiliza en las cremas, como desmanchador de la piel.
65. Eumulgil B-2 su nombre comercial y científico es éste. Es utilizado en la fabricación de productos cosméticos como espesante, emulsificante, desmanchante, su apariencia escarcha cerosa y grasosa.
66. Silicato de Sodio conocido también en el mercado como Emulsificante, utilizado en la fabricación de jabones, detergentes líquidos, cremas lavaplatos.
67. Extracto de Romero producto natural utilizado en la elaboración de shampoo, actuando como ennegrecedor del cabello y también controla la caspa.
68. Extracto de Quina producto natural utilizado en la elaboración del shampoo 
y la crema para combatir la calvicie. Evita la caída del cabello y lo aumenta.
69. Sulfato de Hierro su nombre comercial y científico es el mismo, utilizado en la fabricación de Tónico Capilar para ennegrecer el cabello y a la vez es vitamina y calcio en la raíz capilar.
70. Tegobetaina L-7 conocido en el mercado como Betaina, es suavizante para el cabello, obviamente anexado en el shampoo.
71. Fosfato Trisódico su nombre comercial y científico es el mismo, actúa como blanqueador y desmanchador, en detergentes en polvo, también se utiliza en la purificación de azúcar, revelados fotográficos, removedores de pinturas, etc. Apariencia de granulados color blanco.
72. Cloro en polvo, conocido en el mercado como TII o Penclorito granulado, se utiliza en la fabricación de detergentes en polvo, tratamientos de piscinas, tratamiento de agua potable, etc.
73. Acetato de Butilo su nombre comercial y científico es el mismo, es utilizado en la fabricación de removedor de esmaltes, disolventes de pinturas, adhesivos, acronales, etc.
74. Alcanfor su nombre científico y comercial es el mismo, se utiliza en la elaboración de productos tales, como el Mexana, Vick Vaporub, cremas adelgazantes, etc. Mantener este producto tapado (tóxico).
75. Suavitex conocido en el mercado como suavizante textil, se utiliza en la fabricación del soflán suavizante de ropa.
76. Alcohol Desodorizado es conocido también en el mercado como alcohol de perfumería, materia esencial en la fabricación de perfumes y colonias.
77. Alcohol Isopropílico su nombre comercial y científico es el mismo, se utiliza en la fabricación de Limpia vidrios, y también en productos farmacéuticos.
78. Fijador de Fragancia conocido también como tintura Benjuí, actúa como concentrante en lociones, colonias y desinfectantes para pisos.
79. Varsol su nombre comercial y científico es el mismo, es un derivado del petróleo inflamable, consistencia líquida, se utiliza en la fabricación de ceras, betunes, etc.
80. Arlasel su nombre comercial y científico es el mismo, es un agente Emulsificante y espesante en la elaboración de cremas y de uso cosmético.
81. Ácido Benzoico su nombre comercial y científico es el mismo ingrediente activo en la fabricación de la crema para alisar el cabello.
NOTA: Para mayor información conseguir el Diccionario de Química Editorial Omega o en cada compra que usted haga en una Bodega Química pedir las Fichas Técnicas de cada producto. Es obligación de la Empresa suministrar esta información.


PRODUCTO: CARACTERÍSTICAS
C.M.C. (Carbocemetilcelulosa especial) Gelificante, viscosante
Zacarina Edul colorante
Texapon K-12 Base detergente
Glicerina Humectante
Fosfato cálcico Es el que permite la
Limpieza del diente sin 
Rayarlo
Fluor Endurecedor del esmalte
Dental
Cristales de sábila Estimula el torrente sanguíneo del cuero cabelludo ayudando a la fortaleza del cabello y combatiendo algunas enfermedades como la pérdida del brillo natural, la escabilla, la escoba y el nudo.
LA PLACENTA: Vitamina que revitaliza la raíz del cabello, abriendo a la vez los poros para que la glándula sebácea reciba el torrente natural de nutrientes.
GERMEN DE TRIGO: Vitamina natural que en el shampoo quita la grasa que se acumula y cierra el paso a los nutrientes provocando resequedad, caspa, exceso de grasa en el cuero cabelludo, decoloración y pérdida del cabello por etapas.
PETROLEO CRUDO: Dentro del shampoo se utiliza como vitamina que evita la caída del cabello, lo fortalece y aumenta los folículos pilosos, combate también la seborrea (hace nacer más cabello), aoríasis y piritoriásis.
COLÁGENO: Es una vitamina que fortalece el cuero cabelludo, ayuda a la circulación de la sangre sobre éste, abre los folículos pilosos da elasticidad, brillo y textura sedosa al cabello
SIRVE: Es el máximo nutriente permanente, aumenta el cabello, lo hidrata. Quita las bacterias de la piel. Quita las pecas de los 50 años para arriba. Ayuda que el cabello no pierda su color natural. Emoliente oleoso.